Hoja de ruta de adaptación a la e-Administración

El proceso de adopción de la e-Administración es largo y complejo por lo que antes de emprenderlo es recomendable disponer de una hoja de ruta que permita a la Administración Pública hacer este recorrido, con todas las garantías de éxito, con el mínimo coste posible y el tiempo más corto.

 

Se trata de un servicio orientado a administraciones públicas y en particular a administraciones locales interesadas en entender y cumplir las obligaciones derivadas de las leyes 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y la 40/2015 de régimen júridico del sector público.

 

A través de reuniones con los principales departamentos relacionados (informática, jurídico, servicio de archivo y otros departamentos estratégicos), se alcanza un conocimiento suficiente del impacto que la Ley tiene en la organización.

 

Se entrega un informe (Guía) que describe las necesidades, propone soluciones en forma de productos del mercado o servicios a adquirir y sugiere una hoja de ruta que se ajusta a los intereses y prioridades definidas por la organización aportando una priorización y planificación para los próximos años de las acciones necesarias a emprender para dar cumplimiento a las leyes 39 y 40/2015.

 

Adicionalmente se ofrece el acompañamiento y soporte durante la ejecución de la hoja de ruta en cuanto a: selección de proveedores, seguimiento de la implantación y revisión de la planificación frente a eventualidades.