Oficina técnica de e-Administración

Aunque a menudo la propia organización tiene conocimientos para llevar a cabo proyectos de este tipo, el día a día, el fraccionamiento del conocimiento entre diferentes personas de la organización, la complejidad de coordinación, la relación con proveedores, etc., hace que sea recomendable externalizarlos para  garantizar le ejecución del proyecto en los plazos y la calidad requeridos.

 

Las tareas que realiza la oficina de proyectos son, entre otras:

 

  • Preparación del proyecto: asesorar en la definición de los objetivos, plasmarlos en los contratos o pliegos de contratación, identificar y seleccionar proveedores.

  • Interlocución y coordinación de los diferentes agentes implicados en el proyecto. Aportamos los conocimientos pluridisciplinares a la hora de tratar un tema desde las diferentes visiones necesarias en esta tipología de proyectos

  • Seguimiento de la ejecución: Definir procesos de control y seguimiento de la ejecución, ayudar en la validación de las entregas y los planes de pruebas, identificar riesgos emergentes y actividades para mitigarlos, etc.

  • Facilitar la gestión del cambio: Ayudar en la comunicación, información y formación y en la identificación de posibles impactos del proyecto en el conjunto de la organización.

  • Centralización de la información: repositorio central de documentación, interacción con los diferentes departamentos de la organización y visión global del proyecto.