Plan director del documento y el expediente electrónico

Las organizaciones, tanto en el sector público como privado, necesitan preparar sus procedimientos y normativas internas para aprovechar las ventajas que ofrece el uso de documentos electrónicos.

 

  • La consultoría se desarrolla asesorando a los responsables de las decisiones estratégicas de carácter organizativo y normativo sobre los aspectos que hay que planificar.

  • Se entrega un Plan Director que regula aspectos como: criterios para la atribución y uso de identidades digitales, para la generación de documentos electrónicos y su almacenamiento y archivo, políticas de uso de la firma digital, gestión de la seguridad de la información, digitalización e impresión segura de documentos, y otros aspectos relacionados en garantizar la seguridad (confidencialidad, integridad, disponibilidad, accesibilidad y trazabilidad) de los documentos electrónicos.

  • Los proyectos de preparación de un Plan director del documento y el expediente electrónico pueden ir asociados con proyectos de la Hoja de Ruta de adaptación al documento electrónico, pero cumplen objetivos diferentes (el PDDEE se mueve únicamente en el plan organizativo y normativo y el PADEE en el plan de implantación).